SOLICITA CITA EN EL 985 213 631|Calle Quintana 18, 33009 - Oviedo (Asturias)

Ginecología

Las visitas periódicas al ginecólogo son muy importates para llevar un control y seguimiento de nuestra salud. Muchas veces por pudor o desconocimiento las mujeres no acuden al ginecólogo arriesgando su salud. Una revisión a tiempo puede cambiar completamente la evolución de una enfermedad si se detecta en su fase inicial.

Las revisiones ginecológicas deben comenzar con el inicio de una vida sexual activa, aunque también existen factores genéticos y familiares por lo cuales es conviente hacerse revisiones.

La periodicidad depende del historial clínico y familiar de cada paciente, pero es recomendable que por lo menos una vez al año realize una revisión ginecologica. Nunca se es ni demasiado joven ni demasiado mayor para ir al ginecólogo.

La citología vaginal es un examen sencillo que se realiza a las mujeres. Consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada con el microscopio y detectar la presencia de células anormales o cancerosas.

Con la citología se puede detectar el cáncer de cuello uterino en etapas iniciales, lo que permite realizar tratamientos oportunos y de éxito.

La citología vaginal se deben prácticar al inicio de las relaciones sexuales penetrativas y a partir de los 21 años se tengan o no relaciones sexuales.

La frecuencia de las citologias vaginales debe ser al menos una vez al año o según las indicaciones de su médico.

La detección precoz del  cancer es uno de los objetivos de la práctica médica ginecológica.

Las revisiones y visitas periódicas al ginecólogo permitirán llevar un seguimiento de su salud y en caso de detectar alguna anomalia poder actuar a tiempo para conseguir un tratamiento exitóso.

La ecografía ginecológica es una técnica de exploración no invasiva mediante ultrasonidos. con ella podemos visualizar los genitales internos de la mujer y cualquier anomalia.

La ecografía ginecológica es muy importate en la en detección precoz de cualquier tipo de alteración ginecológica y en especial de algunos tipos de cáncer como el de ovario.

La detección precoz de este tipo de enfermedades es crucial para la aplicación de tratamientos menos agresivos y mucho más eficaces.

En la adolescencia ocurren cambios profundos. Es la fase de la vida en la que se desarrollan los caracteres sexuales secundarios hasta lograr el fenotipo femenino adulto, se produce el impulso del desarrollo de la pubertad, se alcanza la fertilidad y se acompaña de grandes modificaciones psíquicas.

Todos esto cambios biológicos pueden producir incomodidades o inseguridades que un ginecólogo puede mitigar con un seguimiento y tratamiento.

La premenopausia es una etapa importante para la vida de una mujer entre la fase de la pubertad y la menopausia.

La premenopausia puede comenzar a los 40 años y tiene una duración de entre 2 y 7 años y va acompañada de cambios físicos y mentales a veces incomprendidos.

Dejarse asesorar por un ginecólogo es lo mejor paraafrontar esta neva etapa con comodidad y sin sobrebresaltos.

Para que una técnica reproductiva tenga éxito es muy importante hacer un estudio de esterilidad sobre ls dificultades en al pareja para concebir un bebe.

Por este motivo un estudio de esterilidad es l base para el éxito en los tratamientos de fertilidad.

La patología cervical y Colposcopia tiene como finalidad la prevención del cáncer de cuello uterino.

El cáncer de cuello uterino está causado por la infección persistente por parte del virus del papiloma humano (VPH), agente que se transmite por vía sexual.

En nuestra clínica hacemos revisiones mamarias, así como colposcopias para una correcta evolución del sistema reproductor femenino.

Pide hoy mismo tu cita

Calle de Quintana 18
33009 - Oviedo (Asturias)

  1. mapfre2
  2. mapfre1
  1. caser2
  2. caser1
  1. sanitas2
  2. sanitas1
  1. asisa21
  2. asisa1
  1. bilbaina21
  2. bilbaina11