Ginecología

Realizamos:

Esta prueba permite detectar células anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer de cuello uterino (cáncer cervical), esta prueba detecta cambios celulares provocados por el virus del papiloma humano (VPH), pero no detecta la presencia del VPH.

organos_reproductores

Una colposcopia es un tipo de prueba para detectar el cáncer de cuello uterino también conocido como cáncer cervical. Permite que el médico o enfermera logre una vista aumentada del cuello uterino, es decir, la entrada del útero. Se utiliza para detectar células anormales en el cuello uterino.

La ecografía ginecológica es un examen complementar durante una visita. Permite observar el estado interno de los tejidos y detectar la presencia de alteraciones. Es una prueba que se utiliza en caso de sospecha de presencia de pólipos, miomas, quistes y otras alteraciones en el útero y ovarios.

Es un estudio sencillo que consta de la realización de una serie de ecografías en general entre 2 a 4 controles, realizadas en días sucesivos via trans-vaginal.

Se utiliza para evaluar los genitales internos y las modificaciones que ocurren a lo largo del ciclo ovulatorio en una mujer de edad fértil. Esto nos permite constatar si la mujer ovula o no, y el momento exacto en que esto ocurre.

Las verrugas genitales son la infección de transmisión sexual más frecuente. Son proliferaciones benignas en su mayoría debidas a la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), pero requieren hacer diagnóstico diferencial con otras ITS como los condilomas planos sifilíticos o molluscum contagiosum. La vía de transmisión fundamental es la sexual, por contacto directo.

Hay multitud de tratamientos, le recomendaremos el que mejor se adapte a su caso, incluso disponemos de los recursos necesarios para su eliminación en una sóla sesión con el uso de laser de CO2

La revisión ginecológica

Una revisión ginecológica es una consulta al especialista sin que tengas ningún dolor ni alteración concreta, consiste en una exploración del estado de salud de los órganos genitales femeninos realizado por un especialista en ginecología. Es la mejor forma de resolver dudas, prevenir y detectar precozmente patologías que de no tratarse a tiempo podrían convertirse en problemas.

La revisión ginecológica tiene una doble finalidad, la prevención, detectando factores de riesgo que deben corregirse y el diagnóstico precoz evaluando el estado del aparato genital y las mamas, para comprobar su normalidad o poder detectar patologías que requieran tratamiento an un momento temprano sin esperar a que aparezcan los sintomas, ya que puede que en ese momento la enfermedad se encuentre en un estadio más avanzado.

Tras la entrevista con el especialista se realizará un examen abdominal, ecografía, examen clínico de mamas, exploración vulvar y vaginal, citología (papannicolau), y si el ginecólogo lo considera necesaria se podrían realizar otras pruebas complementarias.

Realizar revisiones periódicas es la mejor forma de prevenir patologías y asegurarnos una buena salud

Nunca es demasiado pronto para empezar a realizar las revisiones ginecológicas, pero se considera que se debe comenzar al iniciar la vida sexual.

La frecuencia ideal para realizar la revisión ginecológica es una vez al año.

El mejor momento para realizar la revisión es tras la menstruación, ya que si estás menstruando puede impedir la toma de muestra para la citología.

La revisión comienza con una entrevista completamente confidencial donde se recogerán datos sobre tu salud y vida sexual, en este primer momento completamos la historia clínica, teniendo en cuenta:

- Antecedentes de salud.

- Edad de la primera menstruación y fecha del último periodo, si existe dolor durante el período, frecuencia, regularidad.

- Conocer si estás manteniendo relaciones sexuales para valorar la presencia de posibles infecciones, embarazo, uso de anticonceptivos y recomendaciones.

- Embarazos anteriores.

- Conocer si se realiza autoexamen de mamas, dolores, alteraciones de color, forma o posibles secreciones.

Tras la entrevista se realizará examen abdominal con ecografía, examen clínico de mamas, exploración vulvar y vaginal, y citología (papanicolau).

En caso de ser necesario solicitaremos la realización de mamografía por un radiologo.

Pide hoy mismo tu cita

985 213 631

Calle de Quintana 18
33009 - Oviedo (Asturias)